La Dirección Regional de Agricultura (DRAP) informó que entre enero y setiembre de este año, la región ha producido 4 mil 584 toneladas de arándanos, con una tendencia sostenida al alza.
PUEDES LEER ► Piura sigue «jalada» en índice de las regiones competitivas
“Con 1 mil 337 hectáreas instaladas (1 mil 042 en el Medio Piura y 295 en el valle del Chira), la región se consolida como una de las principales zonas productoras, impulsando el crecimiento agroexportador y el empleo”, dijo el titular de la DRAP, Antonio Valdiviezo.
Cabe indicar que entre mayo y setiembre de 2025, las exportaciones de arándano superaron las 135 mil toneladas.
Se trata de un incremento del 92.9% respecto al mismo periodo del año anterior.
De esta manera, el arándano se mantiene como el principal producto de la canasta frutícola nacional y uno de los motores del crecimiento agroexportador del país a la fecha.











