Un equipo especializado investiga el asesinato del docente de educación fisica, Rodolfo Otero Sandoval, ocurrido el pasado viernes en el exterior de la I. E. “Parcemón Saldarriaga”. Según información policial, una de las líneas de investigación estaría relacionada con supuestos préstamos de dinero bajo la modalidad del “gota a gota”.
PUEDES LEER ► Piura: Dos pistoleros roban a candidato en el asentamiento an sebastián
Sin embargo, otra versión detalla que el docente de educación física, Rodolfo Otero Sandoval habría prestado dinero a comerciantes de un mercado, situación que habría generado conflictos con prestamistas extranjeros. Ambas hipótesis continúan siendo materia de investigación.
DOS POSIBLES MÓVILES
El jefe de la Región Policial de Piura, Manuel Farías Zapata, informó que actualmente se manejan dos posibles móviles del aesinato.
“Una hipótesis estaría vinculada a la supuesta amistad con una ciudadana venezolana y la otra a supuestos préstamos en la modalidad ‘gota a gota’. Estamos trabajando en ambas líneas”, señaló el jefe policial.
De igual manera, según testimonios recogidos por la Policía, habrían sido cuatro las personas que interceptaron a la víctima mortal, entre ellas una mujer, quienes le quitaron la vida de manera inmediata. Este dato también forma parte de las diligencias.
ÚLTIMO ADIÓS
El cuerpo del docente ayer fue trasladado al colegio Parcemón Saldarriaga donde recibió un emotivo homenaje póstumo por docentes y alumnos. Posteriormente, sus restos fueron llevados al camposanto “Parque del Recuerdo” para su sepultura.











