Piura: presentarán medida cautelar para frenar obra del “Parque de las aguas”

El abogado José Girón indicó que la puesta en marcha del parque también afectará el sistema de desagüe, que ya registra problemas de colapso.

Piura: presentarán medida cautelar para frenar obra del “Parque de las aguas”
Piura: presentarán medida cautelar para frenar obra del “Parque de las aguas”
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
Con una Acción de Amparo y una medida cautelar ante un juzgado civil, los vecinos, que rechazan el parque de las aguas en la urb. San Ana, buscan detener el inicio de la obra valorizada en más de S/ 13 millones.
PUEDES LEER ► Piura: Regidores enfrentados por millonaria inversión en “parque de las aguas”

Así lo anunció el vecino de la zona y abogado José Girón. Ambos recursos los presentará este miércoles ante el juzgado civil de turno de la Corte Superior de Justicia de Piura.

“Junto a la Acción de Amparo vamos a presentar una medida cautelar para que no comience con la construcción del parque de las aguas el cual atenta contra nuestros derechos constitucionales de la tranquilidad pública y la paz social”, sostuvo el abogado.
Para el letrado, la puesta en marcha del parque también afectará el sistema de desagüe, que ya registra problemas de colapso.
A esto se suma, el impacto vial con la llegada de más unidades de los vecinos al parque de las aguas.
“El amparo es un proceso cuya finalidad es la tutela del contenido esencial de los derechos fundamentales”, sostuvo el abogado.
En su escrito, el abogado también incluirá el impacto que traerá la tala de árboles del parque, a pesar de la normativa regional que protege estos ecosistemas.
“es un absurdo”
Sobre el tema, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, consideró como un absurdo que se diga que la construcción de un parque afecte la tranquilidad vecinal.
PUEDES LEER ► Alcalde sostiene que no habrá marcha atrás con el “parque de las aguas”

“Este es un tema más político que técnico. Ya se ha demostrado que no hay ningún tema técnico que impida el desarrollo del parque. Ningún parque distorsiona la tranquilidad de los vecinos, [decir lo contrario] me parece absurdo. Más es un tema político de tratar de frenar el desarrollo de la población. Cuatro o cinco vecinos no pueden estar por encima de más de 400 mil habitantes que es la Piura metropolitana”, afirmó la autoridad municipal.

En tanto, el plazo de inicio de obra sigue suspendido por parte de la comuna.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Local