Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Roban monumentos y placas de parques de la ciudad
marzo 7, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Los constantes robos vienen causando zozobra en la ciudad. El Tiempo recorrió  diversos puntos y comprobó el hurto de bustos y placas conmemorativas.

Tras la denuncia de seguidores de El Tiempo alertando que varios monumentos de los parques más conocidos han desaparecido del lugar, recorrimos el centro de la ciudad y nos encontramos con más de un robo.

En el parque infantil Miguel Cortés, el monumento al héroe que le dio nombre al parque ya no se encuentra en su lugar, solo quedó la base manchada de grafiti y sin la placa conmemorativa.

En el caso de la  urbanización 4 de enero, los vecinos denunciaron el robo de la placa del monumento ubicado en el parque Héroes del Cenepa.

“El tema ya es preocupante para todos. Ya estamos cansados de los constantes robos y asaltos. No podemos caminar ni salir con nuestras familias porque varias de nuestras familias son víctimas de robos. También han estado robando hasta medidores de energía y, adicionalmente, el tema de la placa del monumento que se lo han llevado”, comentó  una vecina del sector, que hizo la denuncia hace unos meses atrás.

 

Finalmente el monumento a Don José  de San Martín, ubicado en el parque frente a la Parroquia Santísimo Sacramento, tampoco se encuentra en su lugar. Se sabe que la edificación fue un regalo de hermandad de la Embajada Argentina.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]