Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: precio de arroz podría aumentar
octubre 11, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La crisis sigue golpeando a los agricultores. Esta vez, los hombres del campo se vieron obligados a reducir la campaña de cultivo de arroz, pues el precio de los fertilizantes utilizados para dicho producto incrementaron.

José Nole, presidente de la Asociación de Productores Arroceros de la Zona Alta, sostuvo que el valle se encuentra en plena campaña chica. Además, señaló que solo sembraron cerca de dos mil hectáreas como cultivos alternativos y están en etapa de floración y maduración.


Puedes leerYape sorteo 2 iPhone 13 2022: Conoce cómo participar y cuáles son los requisitos


Sin embargo, la producción que inicia hasta el mes de diciembre será menor, ya que ahora sacarán cerca de 70 fanegas de arroz por hectárea de las 200 que deberían producir, lo que implica un alza en el precio por saco del cereal.

Asimismo, indicó que las comisiones de Yuscay, TJ-05, Tejedores, San Isidro, Chipillico Alto han enviado un documento a la Junta de Usuarios San Lorenzo para solicitar que el turno de riego sea autorizado en 10 días y ya no en 12 días.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]