Las pruebas realizadas en el pozo tubular instalado desde octubre en el colegio San Miguel confirmaron la presencia de agua dulce y de buena calidad. No obstante, el director solicitó medidas complementarias, como paneles solares, para evitar un consumo elevado de energía.
PUEDES LEER ► Declararán en emergencia a Piura, Talara y Sullana
Los trabajadores de Agua Bayóvar, administrado por el Gobierno Regional (GORE) de Piura, señalaron que el líquido vital beneficiará a más de 3,500 estudiantes, docentes y trabajadores, quienes ahora podrán contar con agua permanente, una necesidad que el plantel arrastró por 190 años sin respuesta.
Además, el beneficio podrá extenderse a las zonas cercanas como la Unidad Vecinal, el A.H. San Pedro, Los Titanes y 18 de Mayo. Un avance que impacta no solo al colegio, sino también a las familias que viven alrededor del histórico San Miguel.
Al respecto, el director Max Grillo advirtió que el costo eléctrico sería excesivo sin energía solar.
“Tienen que haber acciones complementarias […] se tiene que poner paneles solares para generar la energía que impulse las electrobombas y reabastecernos. Las acciones complementarias son urgentes para terminar bien”, mencionó al detallar la necesidad de instalaciones adicionales.











