Un grave hecho que pone en entredicho el accionar de una unidad especializada de la Policía Nacional se registró en Sullana, luego de que un agente del Departamento de Investigación Criminal fuera detenido en flagrancia por sus propios colegas, tras haber dejado en libertad irregular a una persona que debía permanecer bajo custodia.
PUEDES LEER ► Mónica Ríos: «La biblioteca universitaria es el corazón de la vida académica»
El incidente ocurrió cuando el efectivo policial B. A. C. permitió la salida de K. L. H. C. (18) argumentando que este había sido puesto en libertad por orden fiscal. Sin embargo, horas después se confirmó que la disposición del Ministerio Público no correspondía a dicha persona, sino a otro detenido identificado como C. V. V. (20). El agente ahora es investigado por favorecimiento de fuga.
Las dos personas antes mencionadas, se encontraban detenidas desde el 20 de diciembre luego que, en un operativo ejecutado en el centro poblado de Santa Cruz de Querecotillo, los policías del Depincri los intervinieron cuando llevaban consigo bolsas de marihuana, quetes de pasta básica de cocaína, municiones y cartuchos de dinamita; en tal sentido eran investigados por los presuntos delitos contra la salud pública (microcomercialización de droga) y contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de municiones y artefactos explosivos.
Tras las investigaciones, el Ministerio Público dispuso que la persona de 20 años recobrara su libertad y siguiera el caso en calidad de citado. Mientras que el detenido de 18, debía de permanecer en los ambientes de meditación a la espera de la audiencia de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía.











