Piura: Policía interviene a 174 menores infractores en lo que va del año
mayo 2, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
general de piura detiene a menores infractores

Compartir:

La Policía Nacional en Piura ha intervenido a 174 menores infractores. Así lo informó el jefe de la Región Policial, Manuel Farías Zapata.

«174 hemos intervenido a menores de edad en bandas criminales. Los menores de edad son inimputables, no son pasibles de aplicarles la ley penal porque son infracciones, la mayoría deberían estar en «maranguita», pero se les entrega a sus padres«, preciso el general.

PUEDES LEER ► Piura: Centro histórico será reconstruido con estándares internacionales

Asimismo, precisó que los menores son captados por las bandas criminales, e incluso para convertirlos en sicarios y asesinen a sus objetivos.

«Estos menores de edad son captados por las bandas delincuenciales porque saben que ellos no van a ser detenidos, entonces están siendo utilizados para robar o en cualquier otra situación de sicariato, en esa situación estamos preocupados y nos hemos reunido con el director de «maranguita«, vamos a visitarlo donde tiene su centro ayudándole con presencia policial y también vamos hacer una requisa», añadió el alto mando policial en Piura.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.