Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Policía aún no atrapa a sujeto que asesinó a joven en hostal de Castilla
agosto 3, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Familiares de la víctima piden que sospechoso sea incluido por el Ministerio del Interior en la lista de los más buscados.

Han transcurrido 51 días del feminicidio contra la extinta estudiante de enfermería, Yamilé Córdova Jiménez, pero hasta ahora la Policía no ha capturado al asesino, quien sería su entonces enamorado Richard Omar Bermeo Román. Contra este existe una orden de detención.

Por ello, la defensa de la familia de la joven fallecida solicitó a la Policía que el supuesto asesino sea incluido en la lista de los más buscados.

“Estamos trabajando para que el sospechoso no solo tenga una orden de captura nacional, sino también internacional; además, para que el Ministerio del Interior lo incluya en la lista de los más buscados. Desde que ocurrió el crimen la búsqueda del asesino fue lenta”, manifestó Rossana Vera Jiménez.

Al respecto, el jefe de la Región Policial Piura, coronel Jaime Flores Arroyo, informó que el personal policial está trabajando en la ubicación de Richard Bermeo. Ademán, ha solicitado ante el Ministerio del Interior que sea incluido de la lista de los más buscados.

“Hay que entender que no es algo sencillo incluir a una persona entre los más buscados en el Perú; hay que cumplir con algunos requisitos. La información que maneja la Policía es que el sospechoso ya no se encuentra en la región Piura, [incluso] podría estar fuera del país”, dijo a El Tiempo el coronel Flores Arroyo.

Datos

  • Según la hipótesis de la Policía, Richard Bermeo acabó con la vida de Yamilé Córdova el pasado 13 de junio en un hostal de la Urb. El Bosque (Castilla), porque la joven deseaba terminar la relación con quien sería su asesino.
Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]