Un policía del Escuadrón Verde fue detenido por sus propios colegas de la comisaría de Piura, luego de ser acusado de agredir a sus familiares bajo los efectos del alcohol. Los hechos se registraron la noche del domingo, en el asentamiento humano Las Palmeras.
Se trata del suboficial de tercera PNP, Pool Tailer Cotrina Sarango (29), quien además fue acusado de agredir a un alférez y suboficial mientras lo intervenían.
Según el parte policial, Mila Sarango Manchay (47) y su esposo Amado Saguma Aniceto (57) denunciaron la agresión por parte de su sobrino, luego de participar de una reunión familiar.
Los policías de la dependencia policial de Piura no tardaron en la búsqueda del sospechoso y lo encontraron a tan solo unos metros del lugar bajo evidentes signos de haber ingerido alcohol y sin portar la mascarilla de uso obligatorio para evitar la propagación del COVID-19.
Pese a estar en falta, el policía se mostró desafiante y en todo momento lanzó insultos y palabras denigrantes para sus colegas, a quienes atacó con puñetes y patadas cuando intentaron reducirlo para llevarlo al patrullero.
Tras la agresión, el alférez PNP Marco Antonio Vargas Montes y el suboficial de tercera Diego Velarde Juárez resultaron con lesiones en el rostro y cuerpo.
A Cotrina Sarango se le iniciaría un proceso disciplinario y proceso penal por lesiones y resistencia a la autoridad. A esto se suma la violación a la orden de inmovilización.