Piura: Policia detiene a presunta banda acusada de robo agrabado y fabricación ilegal de armas

Los individuos fueron puestos a disposición de la División de Criminalística e Investigación de Sullana (DIVINCRI - Sullana).

Piura: Policia detiene a presunta banda acusada de robo agrabado y fabricación ilegal de armas
Piura: Policia detiene a presunta banda acusada de robo agrabado y fabricación ilegal de armas
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

En una acción dirigida por el Capitán PNP César Agusto Pacheco Vásquez, Jefe de la UNEME PNP-SU, se llevó a cabo un exitoso operativo que resultó en la intervención y detención de cuatro individuos señalados como responsables de delitos contra el patrimonio y la seguridad pública.

PUEDES LEER ► Piura: Delincuentes asaltan restaurante en urbanización Santa Ana [VIDEO]

Los detenidos fueron identificados como Jesús del Carmen Pazos Gutiérrez (19), Alexis Raúl Arismendiz Paiva (21), Deiby Cruz Periche (19) y Krisman Félix Nizama Ponce (29). El operativo se centró en la presunta participación de este grupo en robo agravado en banda frustrada y en la tenencia ilegal de armas o explosivos.

La intervención se llevó a cabo durante un patrullaje policial realizado por la unidad móvil 21691 - Halcones, en las cercanías del ex Grifo Burgos. Durante la acción, se detuvo un vehículo Chevrolet de placa T6D 533, de color blanco Summit y lunas oscurecidas, en el cual se sospechaba que se encontraban los cuatro individuos buscados.

Armas encontradas

Durante la inspección del vehículo, específicamente en la maletera dentro de una mochila azul, se encontró un revólver con serie alfanumérica ilegible, acompañado de tres cartuchos sin percutar. Ante este hallazgo, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la UNEME PNP para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Posteriormente, los individuos fueron puestos a disposición de la División de Criminalística e Investigación de Sullana (DIVINCRI - Sullana), acompañados de las actas respectivas, para que se continúe con las investigaciones pertinentes.

La Policía Nacional del Perú reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y anuncia que continuará realizando operativos para prevenir y controlar la comisión de delitos en la región.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Local