Vecinos de los diferentes asentamientos humanos de los distritos de Piura, Castilla y 26 de Octubre, bloquearon el puente Bolognesi como medida de protesta exigiendo celeridad en el proyecto de agua y alcantarillado.
Moradores de los 96 asentamientos humanos que se verán beneficiados con el mega proyecto de agua y alcantarillado, protestaron recorriendo las principales calles de Castilla.
Ellos llegaron hasta el puente Bolognesi que fue bloqueado por unos minutos como medida de protesta ante la poca iniciativa de las autoridades para dar celeridad al proyecto.
LEA AQUÍ ? Los médicos piuranos acatarán el paro nacional este miércoles y jueves
Los protestantes hicieron un plantón en el frontis de la municipalidad provincial de Piura, donde continuaron exigiendo una pronta solución al problema.
«El proyecto beneficiará a 23 jurisdicciones» mencionó Wilder Farfán, presidente del comité sectorial de agua y alcantarillado del distrito de Castilla.
El megaproyecto beneficiará a más de 400 mil personas, de Piura y bajo Piura.
Dicho proyecto cuenta con una inversión de S/ 615 millones.
En medio de la protesta, el alcalde provincial de Piura Juan José Díaz, se dirigió a la enardecida población.
«No debemos dormirnos en nuestros laureles, este megaproyecto tiene que ser una realidad» mencionó la autoridad edil.
Los protestantes indicaron que viajarían a la ciudad de Lima para buscar un diálogo con el ministro de Vivienda, sin embargo, el alcalde indicó que es el ministro quien debe llegar a nuestra ciudad».
VIDEO RECOMENDADADO ?
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura