El colmo. Los pobladores del asentamiento Villa Hermosa, del distrito Veintiséis de Octubre (Piura), expresaron su malestar ante el constante contacto con los aniegos de aguas servidas.
Asimismo, los vecinos de este sector indicaron que el colapso de desagües se registra desde hace algunas semanas. Ello es un peligro para su salud, pues están expuestos a más de una enfermedad.
PUEDES LEER ?Alto Piura: sequía deja perdidas de más de 30 mil cabezas de ganado
En tanto, el dirigente Juan Chira, señaló que, desde hace más de cinco años, padecen de esta problemática. Sin embargo, las autoridades de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau no toman acciones para dar una solución.
“En muchas oportunidades hemos reclamado a la EPS Grau; sin embargo, ellos solo llegan con motobombas para trasladar las aguas servidas de los buzones a una cámara, para luego derivarlas a una laguna de oxidación porque el sistema ya colapsó”, denunció el poblador.
Tras esta situación, un vecino, quien es padre de familia, alertó que, producto de las aguas servidas, su menor hija ha contraído infecciones. Por ello, junto a su familia, se trasladaron hasta un hospedaje debido a los constantes fuertes olores. “Producto de esto, mi bebé se enferma mucho de alergias, tos y gripe”, lamentó.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura