Más de 14 mil habitantes que integran cerca de 15 anexos del centro poblado de Malingas exigieron a Provias Nacional la construcción de una vía alterna en la quebrada San Francisco con la finalidad de evitar un aislamiento ante El Niño Global.
El jefe de la Unidad Zonal Piura -Tumbes de Provías, Jairo Vigo, informó que mantienen dos propuestas: la instalación de un puente modular y la colocación de alcantarillas tipo batería que permitan brindar la transitabilidad de la población. Estos trabajos comenzarán en agosto, con un plazo de ejecución de dos meses.
PUEDES LEER ? Piura: dos sujetos toman por asalto una céntrica clínica y roban S/ 20 mil
En este contexto, el alcalde de Tambogrande, Segundo Meléndez, pidió que Provías respete y cumpla con las fechas establecidas, ya que urge la construcción de una vía alterna antes de la ocurrencia de los efectos de El Niño Global, previsto para fin de año.
Por otro lado, el dirigente vecinal del caserío San Martín de Malingas, Wilmer Chávez, indicó que el sistema de alcantarillado, a pesar de ser examinado, siempre se atora en épocas de lluvias. Ante esto exigió la construcción de un puente modular.