Piura: PJ dicta 14 meses de prisión contra alcaldesa de Salitral y exgerente Alan Marcelo
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Poder Judicial dictaminó 14 meses de prisión preventiva contra la alcaldesa distrital de Salitral, Morropón, Ysmenia Monja, y el exgerente municipal, Alan Marcelo Jaime, por presuntas irregularidades en una obra de construcción.

El juez Christian Azabache Vidal del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en delitos de corrupción de funcionarios dictó 14 meses de prisión preventiva contra la exalcaldesa distrital de Salitral, Morropón, Ysmenia Monja Zapata y al exgerente municipal Alan Marcelo Jaime, como presuntos cabecillas de la organización criminal “Los Audaces de Salitral”.

De igual modo, el jefe de la División de Desarrollo Urbano, James Chaquila Lizana; el representante de la empresa contratista Consorcio Salitral, Pedro Reaño Márquez; y la representante del consorcio supervisor, Anita Choqueguanga Pintado recibieron la misma pena; mientras se les investiga por presuntas irregularidades en una obra de pavimentación de las calles y veredas del distrito de Salitral, Morropón; la cual tiene un valor de más de nueve millones de soles.

La fiscal anticorrupción de Piura, Doliveth Infante Castillo, se encargó de sustentar el requerimiento de prisión preventiva contra los mencionados funcionarios. Así, el mencionado juez consideró que existen irregularidades en la adjudicación directa que favoreció al Consorcio Salitral para obtener la buena pro de la obra antes mencionada.

Además de los 14 meses de prisión preventiva, se determinó comparecencia con restricciones para Brenda Vilcherrez y el pago de una fianza de 10 mil soles.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares