El presidente de los taxistas dispersos de la región Piura, Oscar Quinde Nolasco, fue claro al señalar que los transportistas, incluso los peatones no pueden transitar por las calles bombardeadas del centro histórico de la ciudad.
PUEDES LEER ? Castilla: pistas y veredas de Miraflores cerca al 90%
El dirigente explica que no solo los vehículos sufren afecciones en su infraestructura, sino también los conductores y usuarios, “por lo que hemos solicitado en reiteradas ocasiones al alcalde de Piura, de un paliativo, una alternativa para que no nos sigamos perjudicando con este problema que parece no acabará. Que sea algo temporal al menos”.
Quinde señala que a pesar de presentar daños casi interdiario en sus unidades, mantienen los precios y cumplen con los servicios requeridos. “Hay otros transportistas que no quieren pasar por el centro, porque realmente es dañino, penoso y vergonzoso. No es responsabilidad de esta gestión, lo sabemos, pero que de un paliativo al menos”, sostuvo.
PERITAJE FISCAL
Por su parte, el burgomaestre provincial, Gabriel Madrid, indicó que no se puede ni parchar las vías, hasta que no se haga el peritaje por parte del Ministerio Público.
El alcalde agregó que se espera que la Fiscalía de Lima, contrate en las próximas semanas la empresa a cargo del peritaje y se pueda agilizar los resultados para poder intervenir las calles y avenidas del centro, que parece bombardeada y detenida en el pasado.
PUEDES LEER ? Piura: ante pistas rotas, desfiles por Fiestas Patrias se harán en avenida San Martín
“No se peude intervenir, ni siquiera parchar. Se que el fiscal a cargo del caso acá en Piura, ha solicitado a Lima se asigne la empresa a realizar los trabajos y poder reconstruir las vías del centro. Hay malestar de todos los vecinos, no solo de transportistas”, indicó.
TRABAJOS
Por otro lado, el burgomaestre señaló que lamentablemente la Plaza de Armas no será entregada antes del aniversario de la ciudad, por la demora en los permisos del Ministerio de Cultura, que autorizaba la continuidad de los trabajos, tras encontrar un pozo de agua en medio de la plaza mayor.
Madrid pidió paciencia a la población y resaltó que la Plaza de Armas será un nuevo punto de concentración turístico de la ciudad y de la región.