Piura: piden prisión preventiva para presunto feminicida en Tambogrande
febrero 28, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Fiscalía en Piura presentó un requerimiento de prisión preventiva para un presunto feminicida en el distrito de Tambogrande.

PUEDES LEER ? Piura: más de mil colegios no están aptos para el inicio del Año Escolar 2024

La fiscal provincial Yesenia Karla Miroslava Saldarriaga Lores de Bacon, de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer y los integrantes del grupo familiar de Tambogrande, presentó ante el Juzgado requerimiento de 18 meses de prisión preventiva para William Palacios Panta como presunto autor del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su ex pareja.

Según las investigaciones, el acusado llegó al puesto de venta de su víctima, ubicado en el Óvalo del Campesino de la ciudad de Tambogrande, y tras insultarla la apuñaló en reiteradas ocasiones, golpeándola en el suelo hasta que testigos del hecho lograron alejarlo de ella y llevarla a un hospital.

PUEDES LEER ? Piura: más de 50 zonas en riesgo ante tres días de lluvia

En la búsqueda de pruebas, la Fiscalía informó que se han muestras de sangre a la agraviada y el imputado en el lugar de los hechos, con el fin de realizar una homologación de ADN, esto se realizó durante las diligencias para levantar la evidencia del caso.

La fiscal del caso pide 18 meses de prisión preventiva para el agresor. Se sabe que el delito de feminicidio puede ser sancionado con hasta 20 años de prisión.

Más populares