Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Piden acelerar vacunación ante incremento de casos de ómicron
enero 3, 2022
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Dirección Regional de Salud Piura confirmó el quinto caso de contagio por la variante Ómicron en la región. Tras los resultados remitidos por el Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, se pudo conocer que una de las muestras dio positivo a esta nueva variante de la COVID-19.

Ante ello, el medico infectólogo César Guerrero Ramírez, indicó que las autoridades deben acelerar el proceso de vacunación para que asegurar la tercera dosis en la población y continuar con las medidas de bioseguridad.

“Hay que agilizar la tercera dosis y verificar que se sigan cumpliendo las medidas de bioseguridad. También es una buena noticia que se anuncie que en este mes se vacune a los menores de edad. Hay que insistir y que la gente entienda que las vacunas si sirven y que los que se contagien con la variante ómicron no harán cuadros greves porque cuenta con una protección”, indicó.

Agregó que las autoridades deben entregar un kits a quienes resulten contagiados con la cepa de ómicron que incluya al menos una mascarilla KN 95 porque muchos de ellos no cumplirán con el aislamiento obligatorio por razones económicas y por ello deben tener más protección”, dijo.

Último caso

Se trata de una mujer de 43 años del distrito Veintiséis de Octubre, a quien se le realizó la toma de muestra mediante hisopado, el pasado 22 de diciembre.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]