Piura: piden a turistas no abordar botes o motos acuáticas informales
mayo 13, 2024
Autor: Anabelen Rivera
playa mancora

Compartir:

El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, invocó a los visitantes que llegan a las playas de la región a que aborden embarcaciones formales, evitando ponerse en riesgo la seguridad subiendo a botes no autorizados como zodiac, motos acuáticas ni a los llamados bananitos, sobre todo en Los Órganos y Máncora en la provincia de Talara.

LEER MÁS ► Nicanor Boluarte rechazará colaboración eficaz en caso ‘Los Waykis en la Sombra’, afirma su abogado

Esta exhortación fue hecha con motivo de la temporada del avistamiento de ballenas que ya está cerca. A través de una visita inopinada a las caletas Los Órganos y Máncora en la provincia de Talara, se pudo constatar que existen un aproximado de 12 botes tipo zodiac, que ofrecen servicio a los visitantes sin contar con ningún tipo de autorización para funcionar y/ o ofrecer el servicio, poniendo en riesgo la vida e integridad de los pasajeros.

Ante ese panorama, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, invoca a los turistas y visitantes a no poner en riesgo su vida y su integridad, puesto que al abordar una nave informal como zodiac, motos acuáticas y los llamados bananitos, exponen su vida debido a que pueden sufrir un accidente con consecuencias lamentables.

El director de Aeródromos y Puertos de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura, Franklin More Espinoza, explicó que las naves que ofrecen el servicio turístico acuático para que puedan operar, tienen que cumplir con ciertos requisitos otorgados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Como se recuerda en enero de 2022, la comunidad y los operadores turísticos formales de la caleta El Ñuro fueron reconocidos con el sello de seguridad “Safe Travels” como uno de los mejores lugares turísticos del norte peruano.

Más populares
Imagen de perfil
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
LinkedIn del autor