Piura: personal del Hospital Universitario realiza paro por falta de pagos

El personal asistencial del Hospital Universitario de la Universidad Nacional de Piura realizó un paro para exigir el pago de sus sueldos

Piura: personal del Hospital Universitario realiza paro por falta de pagos
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Personal de asistencial y administrativo del Hospital Universitario de la Universidad Nacional de Piura (UNP) realizó un alto a sus labores para exigir el pago de sus sueldo, pues les adeudan tres meses de salario.

PUEDES LEER ► Piura: Estas son las nuevas líneas para sacar cita en EsSalud

Según la UNP, el Seguro Social de Salud (EsSalud) tiene una deuda de cinco millones de soles con la casa de estudios en lo que va del 2023, esta sería la razón por la que no se les haga los salarios a los trabajadores del hospital.

"EsSalud tiene una deuda de cinco millones de soles y por eso ellos (UNP) no nos pagan. Como personal venimos trabajando, pero por falta de pagos los médicos renuncian y los más afectados son los ciudadanos", reclama una de las trabajadoras.

PUEDES LEER ► Piura: Los pacientes graves del Cayetano se quedan sin tomógrafo, se malogró

Con esta medida de protesta el personal asistencial denuncia que son tres meses que se les adeuda su salario.

Debido a esta medida varios asegurados esperaron a las afueras de las instalaciones del hospital si recibir atención. Son más de 45 mil asegurados adscritos al Hospital Universitario.

Síguenos:

Más en Local