Piura: Pequeños emprendedores son víctimas de extorsionadores
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Las extorsiones son el pan de cada día en la ciudad de Sullana y los pequeños emprendedores son los que están en la mira de los delincuentes que a punta de amenazas buscan que los agraviados cedan a las fuertes cantidades de dinero que les exigen para dejarlos tranquilos.

PUEDES LEER ? Cuestionan inicio de los trabajos de ampliación del canal de Chutuque

Es así que la noche del último lunes, la tranquilidad del vecindario de la calle Ricardo Palma en el asentamiento 4 de Noviembre se vio trastocado luego de que dos sujetos a bordo de un mototaxi azul con blanco lanzaron dinamita al frontis de la tienda de abarrotes.

Hasta el lugar llegaron serenos y policías de la Unidad de Emergencia y UDEX quienes encontraron restos de dinamita y mecha corta.

PUEDES LEER ? Biólogos piuranos presentan nueva especie de orquídea de Canchaque

Se conoció que el dueño de la tienda no habría recibido amenazas ni mensajes por lo que acudió hasta la delegación policial. Por la forma y modo del actuar de los delincuentes se trataría de una extorsión.

Amenazan a otra persona

Increíblemente una hora después, es decir pasada la medianoche del martes, en la calle San Juan del asentamiento humano Santa Teresita otro pequeño emprendedor era víctima de los delincuentes.

De igual forma, los delincuentes dinamitaron el frontis de su casa provocando daños materiales en la puerta. Los extorsionadores dejaron un sobre donde le exigían 15 mil soles para no atentar contra la vida de sus familiares además del teléfono donde debía comunicarse.

Más populares