Tras el reclamo del presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo, Darío Castillo Lalupú, el director regional de Agricultura, Antonio Valdiviezo, anunció que solicitará la inclusión de más sectores en el bono agrario dispuesto por el Gobierno para los productores afectados por la escasez de agua.
PUEDES LEER ► Piura: no te pierdas la feria de emprendedores para encontrar el regalo a mamá
Castillo explicó que, a través del Decreto Supremo 003-2025, se estableció la entrega de un bono de 1,000 soles en insumos agrícolas. No obstante, en la región Piura solo se consideró a los productores de Ayabaca, dejando fuera a zonas como el valle de San Lorenzo, también golpeadas por la crisis hídrica.
“Este bono va para los agricultores que han tenido pérdidas por el déficit hídrico. Un llamado a todas nuestras autoridades competentes porque San Lorenzo sufrió pérdidas por la falta de agua, los agricultores tienen problemas para afrontar la deuda con la banca privada, pedimos que reconsidere a Piura, específicamente al Valle de San Lorenzo”, expresó.
Castillo informó que la Junta de Usuarios ha tramitado formalmente el pedido y gestionado respaldo institucional a través del Gobierno Regional de Piura y la Municipalidad Distrital de Tambogrande. Precisó, además, que el 98% de los agricultores de San Lorenzo están registrados en un padrón, lo cual facilitaría la ejecución del subsidio.
Por su parte, Antonio Valdiviezo señaló que presentarán el requerimiento ante el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a fin de incorporar a más beneficiarios en el paquete de ayuda económica.











