Tras el pronunciamiento de la Junta de Usuarios del Chira, en el que se instó a detener la laminación de agua en el reservorio Poechos, el presidente del Consejo Directivo del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), Víctor Garrido Lecca, anunció que dicha operación continuará, aunque en menor volumen.
Puedes leer ► Regresa el calor, mientras que se descartan intensas lluvias en Piura
Mediante un comunicado, la Junta de Usuarios, junto con las seis Comisiones del Valle del Chira, pidió que el PECHP atienda de inmediato las observaciones formuladas por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), de manera que se autorice el manejo del embalse hasta alcanzar la cota 106.
“Que desde la fecha no se lamine aguas y se respete la cota 104.50, priorizando el almacenamiento”, señaló el documento.
En respuesta, Garrido Lecca explicó que se adoptará “la decisión técnica que sea la más adecuada” y añadió que el reservorio ya comenzó a llenarse progresivamente.
“Laminar es abrir las compuertas para el río Chira por seguridad de la presa. [Se seguirá laminando agua] pero en menor cantidad”, precisó.











