Piura: participa en la campaña para descartar enfermedades raras o huérfanas

Participa en la campaña de descarte gratuita de enfermedades raras o huérfanas en Piura. Las enfermedades raras o huérfanas son males difíciles de diagnosticar debido a su rareza. Además...

Piura: participa en la campaña para descartar enfermedades raras o huérfanas
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Participa en la campaña de descarte gratuita de enfermedades raras o huérfanas en Piura. Las enfermedades raras o huérfanas son males difíciles de diagnosticar debido a su rareza. Además, existen escasas alternativas terapéuticas para tratarlas, por lo que su manejo y seguimiento es complejo y costoso. Por ello, este 11 y 12 de febrero se realizará una campaña gratuita para descartar estas enfermedades.
Puedes leer ► Viruela del mono: vacunarán a más de 12 mil personas en segunda fase

Los interesados pueden acercarse al Hospital José Cayetano Heredia en los horarios de 09:00 am a 03:00 pm. Para esta atención se contará con especialistas de distrofia muscular de Duchenne, esclerosis múltiple, cardiopatías congénitas, angioedema hereditario, hipertensión pulmonar, Miastenia, Lisosomales, osteogénesis imperfecta, síndrome de West, enfermedad de Gaucher. Esta campaña se realiza de la mano con la Federación Peruana de Enfermedades Raras, el Colegio Médico de Piura y el Ministerio de Salud. En el Perú, el 04 de junio de 2011, se aprobó la Ley Nº 29698, ley que declara de interés nacional y preferente atención el tratamiento de personas que padecen de Enfermedades raras o huérfanas. Revisa la lista de enfermedades raras o huérfanas en el Perú aquí.
íguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Local