Piura: participa de la campaña de retinopatía diabética
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Piura. La campaña de tamizaje de retinopatía diabética se realizará en el Hospital Regional Cayetano Heredia


PUEDES LEER ? Federación Médica: “Piura tiene que salir a protestar por hospital”


El Instituto Peruano de Oftalmología (IPO) de la Red Asistencial Piura de EsSalud, en un trabajo arduo con la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención primaria, inició la campaña de Tamizaje de Retinopatía Diabética que se llevará a cabo hasta el viernes 17 de febrero, desde las 8:00 a.m. hasta el mediodía y de 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.

Esta actividad tiene como objetivo determinar el estado actual de la retina respecto al factor de riesgo en pacientes diabéticos.

El médico oftalmólogo examinará las cavidades más importantes del glóbulo ocular de manera interna de la parte posterior, permitiendo detectar una retinopatía de forma precoz y poder brindarle un tratamiento más eficaz.

El médico Oftalmólogo, Hernán Rodríguez, el cual labora como jefe del área de Segmento Posterior del IPO, manifestó que debido a la COVID-19, se ha acumulado los pacientes, especialmente diabéticos, que no han podido realizarse un descarte de RD.

“La diabetes ocasiona que el cuerpo acumule un gran número de azúcar, la cual puede causar heridas oculares. En esta campaña haremos un descarte de heridas retinianas, que son heridas internas del ojo. Hemos planteado atender entre 25 y 30 pacientes diarios»

Debe saber que en el Hospital I Sullana, también habrá un examen de descarte de retinopatía diabética el jueves 16 a partir de las 9:00 a.m.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares