Piura: parque de San Eduardo no va por negativa de los vecinos
abril 4, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino
piura parque de san eduardo no va por negativa de los vecinos

Piura parque de San Eduardo no va por negativa de los vecinos

Compartir:

La anunciada obra del parque San Eduardo, conocido antiguamente como el campo de polo, por una inversión inicial de 23 millones de soles, ha quedado suspendida debido al desacuerdo de los vecinos de los sectores aledaños.

LEE TAMBIÉN ► Piura: más de 90 mil personas en riesgo muy alto por lluvias en abril – junio

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid, informó que el proyecto albergaría el primer centro de convenciones de Piura; sin embargo, los moradores se negaron a dar el visto bueno hasta que se construyan las pistas de la avenida Tallanes. Esta obra está a cargo del Gobierno Regional y será licitada en agosto de este año y culminaría el 2025.

“Las urbanizaciones colindantes al parque San Eduardo nos han mencionado que no es conveniente ejecutar la obra hasta que se haga la avenida Tallanes porque esta es una vía que se tuguriza. Después que se tenga esta avenida podemos retomar el tema del parque y para evitar otro conflicto social hemos aceptado”, indicó.

Crédito aprobado

En diciembre del año pasado, el Concejo Municipal aprobó y autorizó por mayoría el préstamo de 20 millones de soles del Banco de la Nación a la Municipalidad de Piura para la construcción de la primera etapa del proyecto.

La primera etapa iba a incluir el centro de convenciones, el cerco perimétrico, las áreas administrativas y de mantenimiento, así como el 90% de las instalaciones eléctricas, losas deportivas y más.

LEE TAMBIÉN ► Piura: sujetos rocían gasolina y explotan taxi estacionado en asentamiento Ruby Rodríguez [VIDEO]

Respecto al crédito, Madrid detalló que ayer han enviado un documento al Banco de la Nación para solicitar que los 20 millones sean utilizados en la obra de agua y saneamiento de la urbanización Piura.

Además, anunció que el GORE se ha comprometido a financiar los proyectos de Almirante I y II con la finalidad de cerrar las brechas de saneamiento del sector sur.
“Hemos quedado con el gobernador Luis Neyra que el financia las obras de Almirante y nosotros nos endeudamos con la urbanización Piura para ir saliendo de los problemas de saneamiento”, aseguró Madrid.

Más populares