Piura: Pagatón de Pensión 65 será este domingo 14
abril 10, 2024
Autor: Anabelen Rivera
pagaton 65

Compartir:

Este domingo 14 de marzo de la la gran Pagatón de Pensión 65, donde miles de adultos mayores podrán cobrar su bono de 250 soles en todo el Perú.

LEER MÁS ► Pensión 65: estos son los beneficiarios y nuevo cronograma de pago

El Programa Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) entregará de manera anticipada a más 67 mil usuarios el pago de la subvención económica que les corresponde.

Esto forma parte de una edición extraordinaria de ‘Pagatón y tarjetón dominical’, donde los adultos mayores también podrán tramitar su tarjeta de débito con el objetivo de obtener su pensión de manera rápida y sencilla.

Para esta gran jornada dominical, Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha coordinado con los gobiernos regionales y locales, para contar con su colaboración mediante la instalación de toldos, sillas, seguridad, así como personal que estará ayudando a los adultos mayores para brindarles un entorno apropiado y seguro.

Las regiones que atenderán más usuarios son: Lima, Cajamarca, Lambayeque, Piura, Loreto, San Martín, Puno, Cusco, Ica, La Libertad, Junín y Piura.

PUEDES LEER ► Programa Pensión 65 registra más de 43 mil usuarios en la región

Durante las ‘pagatones dominicales’ se espera que cerca de 29 mil usuarios reciban su tarjeta de débito para retirar su subvención económica bimestral de S/250, en los 242 agentes corresponsales que se instalarán dentro en las agencias del Banco ese día, o en más de 14 mil agentes autorizados, cajeros Multired o establecimientos comerciales que tengan un sistema POS.

¿Qué es el programa Pensión 65?

Pensión 65 es un programa social implementado por el Gobierno de Perú con el objetivo de brindar asistencia económica a personas mayores de 65 años que se encuentran en situación de pobreza extrema. Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida y garantizar el bienestar de los adultos mayores más vulnerables en el país.

Más populares
Imagen de perfil
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
LinkedIn del autor