Decenas de padres y madres de familia de la I.E. Nuestra Señora del Fátima (Piura) alzaron su voz de protesta esta mañana frente a la sede del Gobierno Regional de Piura. La manifestación busca impedir que el docente Juan Hermilio Crespo Murguía, recientemente asignado al plantel, asuma sus funciones debido a las graves acusaciones que pesan en su contra.
Puedes leer ►Sullana: Hacen forado en pared de la empresa de transportes Shalom para robar productos
Según denunciaron los padres, se enteraron hace pocos días que el profesor Crespo Murguía está siendo investigado por presunto acoso a menores de edad en su anterior centro de labores, la I.E. Túpac Amaru de Frías.
«Este profesor ya viene con problemas de violación. Está denunciado por acoso a unas niñas allá en Frías», declaró una madre de familia indignada.
Los manifestantes cuestionaron duramente a las autoridades regionales y educativas por permitir la reasignación de un docente con estos antecedentes a un colegio de mujeres.
«¿Cómo es posible que el gobierno regional (…) no investiguen bien y que ellos vengan a decir que no han sabido nada?», expresó una de las madres.
Para agravar la indignación, los padres informaron que el docente Crespo Murguía, quien debía integrarse a clases, solicitó una licencia remunerada por dos meses, aparentemente para evitar el enfrentamiento con la comunidad educativa
Los padres decidieron no enviar a sus hijas al colegio el día de hoy y advirtieron que esta acción continuará hasta que las autoridades ofrezcan una solución definitiva.











