Un grupo de padres de familia de la institución educativa N.º 20147 del caserío Lágrimas de Curumuy realizó una protesta frente a la UGEL Piura, en rechazo a la decisión de reducir la cantidad de docentes asignados a la escuela primaria.
PUEDES LEER ► Piura: Estudiantes siguen en aulas precarias por demoras de Pronied
Feliciano Vílchez, secretario general del caserío y padre de familia, informó que actualmente hay 87 estudiantes y cinco docentes en el nivel primario. No obstante, se planteó dejar solo tres profesores, obligando a unir dos grados en un mismo salón.
“Van a retirar a los profesores y colocar a 30 alumnos en cada aula y es complicado, según la UGEL”, expresó Vílchez.
Por su parte, Lesly Quezada, madre de familia de un alumno, advirtió que varios padres han optado por trasladar a sus hijos a otros centros educativos, lo cual podría dejar sin alumnado a la institución y poner en riesgo su permanencia en el caserío.











