Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: otoño 2023 inicia con temperaturas más cálidas
marzo 21, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La estación de otoño inició oficialmente ayer lunes 20 de marzo. En este contexto el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que para el trimestre (abril–junio 2023), se prevén temperaturas sobre lo normal.


PUEDES LEER ? Senamhi: región Piura soportará altas temperaturas


Estas condiciones se presentarán principalmente en la costa norte y centro del Perú; en la zona alto andina y en la Amazonía. Asimismo, indicó que durante estos meses se prevén precipitaciones sobre lo normal y no se descarta la continuidad de lluvias de moderada a fuerte intensidad en la costa norte y sierra norte, especialmente en lo que resta de marzo e inicios de abril.

Niveles de radiación

Por otra parte, en todo el país se registrarán niveles de radiación ultravioleta con valores considerados entre moderado y extremadamente alto. Cabe resaltar que la costa peruana los promedios mensuales de índices UV oscilarán entre 5 y 11 aproximadamente, con valores máximos entre 7 y 12.

En la región andina fluctuarán entre 8 y 11, con valores máximos entre 9 y 14. En la selva valores entre 6 y 10 como promedios mensuales, con valores máximos entre 7 y 12.

Finalmente, el Senamhi recomendó a la población mantenerse informada a través de su página web.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]