Piura: oso hormiguero rescatado en incendio forestal regresa a su hábitat

SERFOR devolvió a su hábitat natural a un oso hormiguero, que fue rescatado en un incendio forestal en la provincia de Sullana.

Piura: oso hormiguero rescatado en incendio forestal regresa a su hábitat
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Después de cuatro meses de recuperación, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) en Piura, devolvió a su hábitat natural a un oso hormiguero, que fue rescatado en un incendio forestal en la provincia de Sullana.

PUEDES LEER ► Lluvias en Piura continuarán esta semana, según Senamhi

En setiembre del año pasado, los especialistas del SERFOR en esta región atendieron al oso hormiguero, hembra de aproximadamente tres años, (Tamandua mexicana), que fue hallado en las inmediaciones de la excooperativa Agraria de Mallares, por el Serenazgo del distrito de Marcavelica (Sullana) y la Unidad Especializada en Protección del Medio Ambiente de Piura de la Policía Nacional.

Max Guerra, especialista en Fauna Silvestre del SERFOR en Piura informó que tras una recuperación favorable y luego de evaluar la salud del oso hormiguero, se determinó el retorno a su hábitat en el bosque seco de la provincia.

PUEDES LEER ► Dengue en Piura: Diresa confirma 2 fallecidos y más de 600 casos

“El mamífero presentaba quemaduras en la mayor parte de su cuerpo. Su diagnóstico fue quemaduras de primer grado con exposición cutánea en extremidades y trompa, e inflamación generalizada. Debido a la gravedad del estado de salud del animal, al principio la alimentación se hizo mediante una sonda gástrica”, informó Guerra.

Cabe indicar que el personal del SERFOR en Piura, con el apoyo especializado de la veterinaria Pet Clinic, se encargó de su recuperación y rehabilitación, curó sus heridas y lo alimentó con una dieta rica en proteínas, vitaminas y minerales.

La especie Tamandua mexicana es una especie que se ha adaptado con facilidad a diversos ecosistemas, por lo que su distribución abarca desde México, hasta países en Sudamérica, como Colombia, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Argentina y Perú.

Síguenos:

Más en Local