El jefe de la Región Policial de Piura, general PNP Manuel Farías, se pronunció tras el reciente atentado contra la empresa de transporte público “Bolognesi”, donde dos pasajeros resultaron heridos. Según indicó, este hecho podría estar relacionado con el accionar de operarios de transporte informal que buscan apropiarse ilegalmente de rutas autorizadas.
Puedes leer ► Más de 20 sectores de Piura se quedan sin agua por falla en redes y pozos
«Esta empresa tenía una ruta definida de inicio y final pero después de unos días, le quitan la ruta y se la dan a otra empresa. Cuando sucede esto, ocurre (el atentado). Este cambio de ruta podría obedecerse a que los mismos empresarios informales están metidos en ello, nosotros estamos investigando», declaró a los medios.
Este atentado no sería un hecho aislado. En los últimos meses, varias empresas de transporte público en Piura han sido víctimas de extorsiones y ataques armados, generando temor entre la población usuaria.
Crece número de extorsiones
Según datos del Sistema de Denuncias Policiales (SIDPOL), la región Piura ha registrado hasta la fecha 562 denuncias por extorsión, lo que refleja una preocupante tendencia al alza en este tipo de delitos.











