Bajo el agua quedaron las oficinas administrativas de la Macrorregión Policial de Piura provocando daños materiales en los equipos: 40 computadoras, un servidor, impresoras, muebles de oficina, útiles de escritorio y el sistema eléctrico.
PUEDES LEER ? Senamhi: Piura soportará intensas lluvias hasta quincena de abril
Las intensas lluvias que cayeron en Piura ocasionaron que el agua se metiera en dichos ambientes.
El jefe de la Primera Macrorregión Policial de Piura, Antenor Mejía Escajadillo, indicó que personal que labora en dichas áreas hace todo lo posible por recuperar documentos afines a la institución policial. “Para evitar accidentes se ha cortado el servicio eléctrico”, indicó la autoridad.
El general Mejía añadió que 20 comisarías han sido afectadas por las lluvias, especialmente los techos. A ellos se suma el auditorio del Complejo Policial “Mayor Roberto Morales”, sede de la Divincri.
Evalúan daños
Mejía resaltó que desde hace 11 días se encuentra en Piura un equipo de ingenieros del Ministerio del Interior para evaluar los daños que presentan los techos de las dependencias policiales y la Divincri.
“Se van efectuar trabajos de rehabilitación y mantenimiento de techos de las comisarías afectadas de la región”, detalló el jefe de la Primera Macro Región Policial de Piura, Mejía.
El Dato
- El general de la Policía, Antero Mejía, por segundo día consecitivo declaró a la prensa en la oficina del jefe de la DIVICAJ, Luis Caballero. Ello por el mal estado en que se encuentra el techo del auditorio de la Divincri.