Piura: Obreros en crisis por falta de proyectos
abril 10, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
crisis de obreros en piura 2024

Compartir:

La falta de proyectos de envergadura en Piura ha ocasionado que más del 95% de los trabajadores de construcción civil se encuentren desempleados, según informaron dirigentes del gremio.

El sindicato de la provincia de Piura, dirigida por Luis Alberto Vargas Luna, alberga a cerca de cuatro mil agremiados; sin embargo, sólo se encuentran trabajando 50 en la obra del parque de las Aguas y en la construcción de condominios de una empresa privada.

“Lamentablemente, no hay obras de construcción civil, solamente hay dos en Santa Ana y Besko. Allí están trabajando 50 agremiados, hay tanta desocupación en el rubro”, indicó.

Vargas Luna lamentó la lentitud por parte del Gobierno Regional para ejecutar proyectos de interés. Detalló que se encuentran a la espera de la obra de pistas y veredas del sector Los Claveles, Los Angeles, Santa Rosa, Nueva Esperanza y San Sebastián, así como el hospital de Alta Complejidad y el proyecto de los 96 asentamientos humanos.

Por su parte, el secretario general del Sindicato José Carlos Mariátegui La Chira de Castilla, Miguel Abad, dio a conocer que de los 350 agremiados, varones y mujeres, que pertenecen a su grupo, sólo están laborando nueve en pequeños trabajos de replanteo en el centro de salud de Tacalá.

“En el lado de Castilla no hay proyectos por el momento. Pedimos la reactivación de todas las obras que se encuentran estancadas”, precisó.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.