La Capitanía de Puerto de Talara dispuso el cierre total -nivel V- de varios terminales marítimos de esta provincia debido al fuerte oleaje proveniente del Pacífico suroeste.
PUEDES LEER ► Gobierno de Dina Boluarte suspende propuesta de franja informativa
Según la resolución firmada por el capitán de corbeta, Heylin Gutiérrez Tong, la restricción entró en vigor desde ayer a las 10:00 a. m. afectando la actividad en los terminales multiboyas Negritos y Punta Arenas, al igual que los muelles de carga líquida Petroperú e Híbrido MU2.
Las autoridades marítimas señalaron que la medida se tomó tras evaluar las condiciones océano-meteorológicas, que evidencian un incremento en el oleaje, haciendo imposible el normal desarrollo de las actividades marítimas, subacuáticas y portuarias.
Exhortaron a las empresas administradoras de puertos y agencias marítimas a tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar incidentes. También recomendaron a los pescadores, embarcaciones y trabajadores portuarios a tomar las prevenciones del caso.
Finalmente, la Capitanía del Puerto de Talara exhortó mantenerse informados, a través de los canales de información, sobre la evolución del fenómeno y seguir las indicaciones de la Marina de Guerra del Perú.











