Piura: "No hay disposición para cerrar los puentes"

Aún no existe una orden para cerrar los puentes por el incremento del caudal del río Piura. PUEDES LEER ►

Piura: "No hay disposición para cerrar los puentes"
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Aún no existe una orden para cerrar los puentes por el incremento del caudal del río Piura.
PUEDES LEER ► Caudal del río Piura subiría en la medianoche, dentro de alerta naranja para el Bajo Piura

Según el Gerente Municipal de Piura, Jorge Cevallos, no existe una orden para cerrar los puentes. La entidad que dispone el cierre de los puentes es la Municipalidad en coordinación con la Policía Nacional, pero esto sucede después de que el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP)  y el Centro de Operaciones y Emergencia Regional (COER) den una evaluación sobre el estado de los puentes. El cierre de los puentes no ocurre de manera inmediata, sucede con cuatro horas de anticipación luego de hacer sido enviada la alerta.

Sacos en el puente Cáceres

Las autoridades locales vienen colocando sacos de arena en el puente Cáceres como medida preventiva ante el incremento del caudal. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura actualizó el reporte de las estaciones hidrológicas a las 14:00 horas En ese sentido el caudal del río Piura disminuye en el puente Tambogrande y experimenta una crecida en el Puente Sánchez Cerro.
  • Chulucanas 1056 m3/s
  • Tambogrande 1252 m3/s
  • Puente Sánchez Cerro 1002 m3/s
El aumento del caudal inundó un sector del distrito de Tambogrande, dejando a más de 250 viviendas afectadas por el ingreso del agua a sus viviendas. En Chulucanas, la municipalidad dispuso la restricción del paso del puente Ñácara para vehículos en pesados y menores.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Local