Piura: niños de inicial protestan por constantes daños y robos a su colegio
septiembre 7, 2023
Autor: Kely Cordero Hualpa

Compartir:

Con carteles en mano, niños y directora de la I.E.I 1405, ubicada en la Upis San Antonio, recorrieron esta mañana las calles aledañas al colegio para protestar por los constantes daños y robos que se viene sufriendo su plantel educativo.

Diana Robles Portocarrero, directora de la institución, manifestó que padecen de este problema desde que inició del año escolar. Son un total de 77 estudiantes de 3, 4 y 5 años, incluídos cinco pequeños de dos años que asisten a la cuna que funciona en el mismo plantel, quienes se ven perjudicados debido a que, ya en varias ocasiones, su colegio ha sido tomado por ciertas personas para dañar la infraestructura.

“La misma población no cuida la institución educativa. Llegan, manchan y hacen dibujos de cosas obscenas, que para mí son una barbaridad, sobre todo que es un colegio de inicial. Incluso hoy hemos encontrado heces humanas”, dijo la docente.

Asimismo, detalló que los daños serían ocasionados por otros niños que habitan en la zona, debido a que en las manchas encontradas en la pared se evidencian huellas de manos pequeñas.

“La misma población deja salir a sus niños a jugar, pero no los supervisa, no los mira, y esos niños son los que ocasionan esos daños en reiteradas veces a la institución. Es por eso que hoy, ya cansados de esta situación, hemos salido a protestar, para llamar la atención a los padres”, agregó.

Constantes robos

La directora también expresó su molestia por los constantes robos que sufre la institución, pese a no contar con los recursos. “Hemos hecho un cerco con palos de madera para proteger el colegio, ya que no contamos con el presupuesto para hacerlo mejor, y la misma población los ha sacado y ha roto para poder tener el acceso de ingresar”.

En el recorrido, los menores, sus padres y la docente pidieron a los vecinos monitorear a sus hijos y así contribuir con el cuidado de la institución, a fin de que los estudiantes puedan tener un plantel digno donde recibir sus clases.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares