Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Niño trata de prender leña con gasolina y termina con el rostro desfigurado
agosto 29, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Con la intención de freír papas, un menor de once años roció gasolina en la cocina de leña de su casa, para encenderla, causando un incendio. Debido a la temeraria acción, el niño resultó con quemaduras de tercer grado en el rostro.

Accidente en la cocina

El hecho ocurrió el último jueves en el caserío Huachuma Baja, en el distrito de Las Lomas, luego que el niño de iniciales R. G. J. (11) se encontraba bajo el cuidado de su hermana mayor de 13 años, quien al momento del accidente había salido en busca de leña para prender la cocina.

Se presume que el menor se dirigió hasta un depósito de gasolina que guardaba su padre, de donde recogió con una porción de combustible para rociarlo sobre la leña de su cocina, ubicada en la parte posterior de su casa y así poder encender la fogata.

Desafortunadamente, las llamas alcanzaron al 90% de su rostro, además tocaron parte de sus manos y sus brazos, siendo trasladado de emergencia al centro de salud de su localidad.

El padre del menor, Carlos García, quien al momento del hecho estaba trabajando en su parcela, pidió ayuda a las autoridades y amigos porque no cuentan con los medios económicos para solventar los gastos que demanda el tratamiento de su hijo.

Agregó que, su pareja, al momento del incidente, se encontraba en una reunión fuera de su domicilio y fue alertada del hecho por sus familiares.

Datos

  • Angela Castillo, representante del grupo de apoyo social “Ayudemos Ayudar” estaría coordinando con todos los integrantes para iniciar una campaña que se realizará este día miércoles 01 de setiembre con la finalidad de apoyar a la familia García Jara que lo está necesitando de forma urgente.
  • El menor es el tercero de cinco hermanos.
Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]