Desde que inició el estado de emergencia muchos negocios cerraron por no ser considerados esenciales.
Sin embargo, conforme las necesidades de la población y la demanda, la municipalidad amplió la oportunidad para que negocios puedan vender alimentos de primera necesidad.
Los primeros en reiniciar sus actividades con la opción de ventas al por menor de productos de primera necesidad fueron los restaurantes, snacks y pastelerías.
Ahora, está oportunidad se ha extendido para negocios de diferentes rubros.
Esta iniciativa de la Municipalidad de Piura que tiene como objetivo impulsar la reactivación económica, permitirá a los diversos negocios generar ingresos y conservar puestos de trabajo, considerando que existe un gran grupo de actividades que esperarán un largo plazo para reactivarse.
En ese sentido, la comuna edil exigirá y fiscalizará el irrestricto cumplimiento de las normas sanitarias, así como el ejercicio de actividades permitidas en el actual estado de emergencia.
Por ello, sin importar el giro de tu licencia, siempre y cuando esté vigente, los negocios podrán realizar estas actividades simultáneas como la venta al por menor de: frutas, legumbres y hortalizas frescas y en conserva; lácteos y huevos; así como productos de panadería.
La Municipalidad informó que los interesados deberán descargar los formatos de solicitud y declaración jurada para realizar actividades simultáneas y enviarlos vía correo electrónico.
Asimismo, se recordó que para realizar estas actividades adicionales, se deberá garantizar la seguridad sanitaria conforme a los protocolos de bioseguridad.