Piura: Narihualá se prepara para la Bajada de Reyes Magos 2024

Ya no falta nada para que Narihualá y el pueblo de Catacaos celebren la tradicional Bajada de Reyes 2024.

Piura: Narihualá se prepara para la Bajada de Reyes Magos 2024
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

La ciudadanía se prepara para una de las fiestas más importantes de Catacaos y del pueblo de Narihualá: La Bajada de Reyes.

PUEDES LEER ► Mercado de Piura continúa lleno de ambulantes

Desde este viernes 5 de enero, todos los vecinos de Narihualá vivirán la festividad del Divino Niño y Reyes Magos, una celebración previa a los tradicionales carnavales.

Para este año se han programado una serie de actividades que mantienen viva la tradición de Los Reyes magos, Con la danza Negritos de Narihualá, las pastorcitas, las huancaínas, se dará vida al denominado “Camino hacia la Epifanía”.

Luego, a las 3 p.m. habrá procesión del Divino Niño Dios, con su banda de músicos. Por la noche, se queman dos castillos de fuegos artificiales

PUEDES LEER ► Frases Bajada de Reyes 2023: Las mejores frases e imágenes para dedicar

La tradicional bajada de Reyes de Narihualá

El sábado 6, día central, a las 9.00 a.m., ceremonia cívica, en honor a la dación del título de Narihualá “Gran Capital de la nación Tallán”.

A la una de la tarde , es el tradicional almuerzo a los personajes de Reyes Magos, embajador y otros que dan vida a la tradición de la cabalgata que llega al templo San Juan Bautista de Catacaos y retorno a la Plazuela de Narihualá para la escenificación.

El domingo , Misa por los socios fallecidos, luego danzas folklóricas, y a las 11.00 a.m., el grandioso despedimiento del Divino Niño y su Madre en la advocación de la Virgen de Guadalupe, con quema de fuegos artificiales.

El lunes 8 de enero , se realiza el balance de la actividad, la bajada de la vara de frutas, y por la tarde, la esperada tarde de juegos con actividades como el mejor tomador de chicha, comida de glotones, maratón de mujeres, espantapájaros, nudo de guerra, palo engrasado y muchos más.

Síguenos:

Más en Local