El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) comenzó el traslado de 67 módulos temporales de vivienda que se instalarán en el distrito de La Huaca, provincia de Paita, región Piura, para albergar a las familias damnificadas tras el sismo de magnitud 6.1 que remeció al departamento el 30 de julio.
Previamente, con ayuda del Ejército, se acondicionaron los terrenos para proceder en los próximos días con la instalación de estos módulos en las zonas afectadas.
Cada uno de estos módulos de vivienda temporal tiene un área de 21 metros cuadrados y cuenta con tres ambientes, que pueden ser usados como dormitorios, sala y comedor, los cuales brindan cobijo de manera temporal y segura a las familias damnificadas de la región.
De esta manera, el equipo del Ministerio de Vivienda de Piura coordina las acciones de acondicionamiento de terrenos para instalar módulos en localidades de la provincia de Sullana que fueron seriamente afectadas por el movimiento telúrico.
Desde que ocurrió el sismo en la región, el MVCS trabaja, junto a las municipalidades y el Gobierno Regional de Piura, para determinar el número de viviendas destruidas e inhabitables, y coordinar la ayuda a las familias damnificadas.