Con la finalidad de ordenar el servicio de transporte público, reforzar la seguridad y dar la confianza del servicio de transporte a los usuarios, la Municipalidad de Sullana iniciará el empadronamiento de mototaxis en toda la provincia.
Puedes leer ► Piura: Buscan frenar sedimentación en Poechos mediante plan de reforestación en Lancones
Para ello, las autoridades municipales en coordinación con la Mesa Técnica Mixta aprobaron el plan de trabajo para la implementación del empadronamiento general de mototaxis, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N.° 011-2021.
De acuerdo con estimaciones preliminares, en la provincia de Sullana trabajan alrededor de 70 mil mototaxistas, entre formales e informales. Frente a esta realidad, el gerente de Transporte y Seguridad Vial, Alexander Noreña Chira, sostuvo que la iniciativa apunta a formalizar el transporte menor.
“El usuario merece viajar seguro y confiar en quien lo transporta; por eso impulsamos este empadronamiento, que también traerá beneficios a los conductores”, remarcó.
¿En qué consiste el plan de ordenamiento?
El plan considera tres etapas: la sensibilización y difusión de la ordenanza, que iniciará en setiembre. El empadronamiento y registro, previsto hasta diciembre. Y por último, las capacitaciones y talleres técnicos a cargo de especialistas de la gerencia.
Según se informó, para acceder al registro, los conductores deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y acreditar su inscripción en una asociación o federación de mototaxistas.
Sin embargo, para los choferes que no pertenezcan a ninguna asociación y laboren de manera independiente, podrán hacerlo de forma individual.











