Piura: Municipalidad no acabaría obras en cuencas ciegas si las lluvias inician este año
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La asignación de fondos para intervenir las siete cuencas ciegas de Piura, sigue en compás de espera.

PUEDES LEER ? Advierten aumento del precio de combustibles en Piura

Para el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, si las lluvias inician entre los meses de octubre y diciembre, no les dará el tiempo para acabar con los trabajos.

“El tema es la adquisición de las electrobombas y motobombas, que podría demorar. Podría estar todo el trabajo de ingeniería, pero faltar los equipos que se tienen que importar porque no hay en el país […] Si las lluvias arrancan en enero y febrero, creo que si nos da el tiempo, pero si empiezan en octubre o diciembre, no nos va a dar el tiempo”, manifestó el alcalde.

La esperanza de las autoridades es que se cumplan los últimos pronósticos que advierten que el período lluvioso se iniciarían el 2024.

“Se espera lo que ha pasado este año. Va a llover en el momento que tiene que llover, pero con un gran volumen”, afirmó.

Presidenta en Piura

Sobre la visita de la presidenta Dina Boluarte, la autoridad municipal señaló que se esperaba otro tipo de anuncios para la región.

“Se esperaba que diga que ya la próxima semana se debe estar transfiriendo o una fecha para la transferencia de las cuencas ciegas, pero no dijo nada. Ha sido una visita tibia y sin anuncios importantes para una región como Piura”, declaró la autoridad municipal.

Tampoco hubo mención a cuándo se haría la descolmatación del río en el tramo urbano o sobre el hospital de alta complejidad.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.