Piura: multan con más de 5 mil soles a hoteles en malas condiciones
mayo 1, 2024
Autor: Anabelen Rivera
hoteles no

Compartir:

Dos hoteles que no cumplían con las normas sanitarias y de calidad para proteger a los usuarios fueron multados con 1 UIT y además recibieron una clausura temporal. Se trata de los hoteles  «El Gran Oasis» y «Hoteles del Norte S.A.C.».

LEER MÁS ► Piura: Centro histórico será reconstruido con estándares internacionales

En el caso de «El Gran Oasis», ubicado en la Urb. Ignacio Merino Mz. B Lt. 15 II Etapa, se impuso multas equivalentes a s/ 5 150 por la presencia de colchones en mal estado y poco higiénicos, así como por mantener en condiciones insalubres las cisternas y/o depósitos de almacenamiento de agua. según informó la Municipalidad Provincial de Piura (MPP).

Mientras que, Hoteles del Norte conocido como “Ibiza”, ubicado en la Urb. San Ramón Jr. Los Laureles Mz. A Lt. 21, recibió una multa por el mismo monto por comercializar bebidas gaseosas envasadas con fecha de vencimiento expirada, incluyendo marcas reconocidas como Coca Cola, Inka Cola y Sprite.

El operativo estuvo a cargo de la Abg. Leyla Valdéz, subgerente de Servicios Comerciales, Control Sanitario y Licencias, quien señaló que las inspecciones realizadas por la comuna provincial tienen como objetivo principal proteger la salud y seguridad de los huéspedes que se alojan en los hoteles de Piura.

Más populares
Imagen de perfil
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
LinkedIn del autor