Piura: MTC supervisa vía afectada por el desborde de la laguna La Niña

El equipo técnico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), realizaron una inspección a la vía afectada por el desborde de la laguna La Niña, con la final...

Piura: MTC supervisa vía afectada por el desborde de la laguna La Niña
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
El equipo técnico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), realizaron una inspección a la vía afectada por el desborde de la laguna La Niña, con la finalidad de buscar soluciones para restablecer el tránsito. El director de Provías Nacional, Luis Chan Cardoso, indicó que dentro de las medidas para recuperar la transitibilidad en el lugar es la evaluación para instalar alcantarillas una vez haya bajado el caudal y permita trabajar adecuadamente. Asimismo, resaltó que, ante una probable llegada del fenómeno del Niño Costero, se ha previsto instalar un puente modular ante la crecida del caudal de la laguna.
LEE TAMBIÉN ► Piura: Laguna La Niña colapsa y bloquea carretera Bayóvar Chiclayo

Además, Chan Cardoso indicó que a largo plazo, se van a realizar los estudios técnicos para la construcción de una carretera y puentes que cubran la ruta hacia Bayóvar y que no se encuentren en zonas consideradas inundables naturalmente. Cabe resaltar que la vía ubicada a la altura del Km 6 de la ruta hacia Bayóvar, provincia de Sechura, es una ruta alterna a la Panamericana Norte y hay otra que conecta Sechura con Piura, por lo que no ha causado dejar incomunicada a la población.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Local