Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: MTC anuncia inversión de más de 5 mil millones en obras
diciembre 6, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Más de S/ 5 200 millones en proyectos de infraestructura vial y conectividad digital es la inversión que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene comprometido en la región Piura.

Una de las principales iniciativas promovidas por el sector, en el marco del plan de reactivación económica, es el programa Arranca Perú, mediante el cual se ha dado mantenimiento a 1 941 kilómetros de caminos vecinales en toda la región de Piura con una inversión de S/ 167 millones.
En paralelo, el MTC continúa con los proyectos de construcción, rehabilitación y mantenimiento de 3 637 km de carreteras y la implementación de 31 puentes, para lo cual se ha presupuestado una inversión de S/ 3 840.7 millones.
En el marco del programa para la Reconstrucción con Cambios, el sector ha recuperado 348 km de carreteras y caminos; así como 32 puentes afectados en la región a consecuencia del fenómeno de El Niño Costero. La inversión comprometida para estas obras llega a S/ 784 millones.
Todas estas intervenciones en infraestructura vial permiten garantizar las condiciones de tránsito adecuadas para miles de ciudadanos y transportistas. Ello aseguró el abastecimiento de alimentos de primera necesidad y medicina durante el Estado de Emergencia.
Los grandes proyectos también continúan. En el sector portuario, el MTC tiene comprometida una inversión de S/ 71 millones para la modernización y ampliación del terminal de Paita.
Asimismo, se ha previsto una inversión S/ 432 millones para la rehabilitación de la pista y ampliación del cerco perimétrico de los aeropuertos de Piura y Talara; así como para la optimización terminal aéreo de Piura.
Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]