Piura: Mototaxistas ratifican paro contra alto costo de brevete

En la última reunión con funcionarios del MTC, no hubo acuerdo para que los municipios también puedan dictar cursos a conductores. Licencia cuesta más que brevete de taxi.

Piura: Mototaxistas ratifican paro contra alto costo de brevete
Foto: El Tiempo.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
Los mototaxistas de Piura ratificaron el paro del jueves 15 de febrero en rechazo al alza del costo de la licencia de conducir hasta los S/700.
PUEDES LEER ► Piura: Detectan fisuras en obra vial de S/ 25 millones en Sullana

Según el presidente de la Federación Unificada de Mototaxistas de Piura (FEDUMOP), Julio Farfán Correa, se trata de una jornada de protesta nacional con la cual también buscan la aprobación del reglamento de la ley especial del trimóvil, N° 31917.

“Es un paro nacional y se están sumando Sullana, Paita, Chulucanas, Talara, Sechura y el Bajo Piura. Nuestra licencia de conducir se ha convertido en la más cara respecto a otras modalidades como el taxi que casi cuesta 450 soles. No puede ser que brindemos un servicio de poca distancia y la licencia sea la más cara”, afirmó.

Cuánto cuesta sacar brevete en Piura

La propuesta del nuevo reglamento de la referida ley propone que los municipios dicten los cursos de capacitación y los habilita a firmar convenios con el Minsa para la emisión los certificados médicos.
Ahora, los conductores deben pagar S/300 por la Constancia de Finalización del Programa de Formación de Conductores (Cofipro).
PUEDES LEER ► Desde hoy, lluvias de hasta fuerte intensidad en Piura

Este curso se dicta en las escuelas de conductores autorizados por el Ministerio de Transportes.

Además, los conductores deben pagar S/150 por examen de reglas y manejo y un monto similar por el certificado médico.
Farfán dice que el reclamo es que el MTC amplíe las opciones y que no sea un monopolio de empresas privadas.
Síguenos:

Más en Local