El dirigente de mototaxistas Julio Farfán Correa señaló que tras la marcha realizada en la ciudad de Lima, los representantes de este gremio a nivel regional, acordaron realizar una medida protesta contra el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, al enterarse de una eventual alza de los costos para obtener licencias de conducir.
Farfán está solicitando que las municipalidades sigan teniendo la función de emitir los brevetes, los mismos que implicarían un costo menor de 120 soles, beneficiando a más de siete mil mototaxistas que se encuentran con sus documentos vencidos y solo tienen plazo para que revalidar hasta el 31 de diciembre.
Anunció que este once de septiembre se acordarán medidas en un congreso a nivel regional, en el cual se anunciará el día de la protesta.
“El 31 de diciembre acaba el plazo para revalidar las licencias vencidas y los que no han podido pagar su examen van a ser perjudicados. Pedimos el apoyo de los congresistas de Piura para este sector de los mototaxistas”, dijo Farfán.