Luego de producirse un motín en el penal ex Río Seco de Piura la noche de ayer miércoles, que dejó al menos 24 reos heridos, hoy por la mañana familiares de los internos llegaron al centro penitenciario para saber sobre esta situación.
Sin embargo, un contingente policial les impidió el paso. Los manifestantes manifestaron que el motín se originó porque los reos no cuentan con las medidas de higiene necesarias para evitar la propagación del coronavirus.
Se amotinan
Ayer miércoles al promediar las 8:00 p.m., los reos prendieron fuego y se enfrentaron a los agentes del INPE para hacer sentir su voz de protesta. Sin embargo, en su afán por recuperar el control, los agentes respondieron con la fuerza.
De esa manera los internos recibieron golpes hasta quedar gravemente heridos. Asimismo, a través de las redes sociales se difundió el video de algunos internos con heridas en todo el cuerpo de perdigones.
Otro de los internos que se enfrentó a los agentes resultó con heridas de consideración, por lo que fue llevado de emergencia al hospital Santa Rosa de Piura.
Descarta muertes
El jefe de la Región Policial de Piura, coronel PNP Edwar Espinoza López, desmintió los muertos y reos fugados de los que se hablaba en las redes sociales. El alto mando informó que la situación fue controlada.
Al cierre de esta información, el director del Centro Penitenciario de Piura no se pronunció. El Tiempo intentó comunicarse vía telefónica, pero no atendió al llamado.
Video: La Hora