Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Niña deja en alto a Piura tras ganar concurso nacional «Una carta a Grau»
octubre 24, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Keyli García Gómez consiguió dejar en alto su nombre y el de su colegio por haber ganado el Concurso Nacional «Una carta a Grau». Cursando solo el primer grado en la Institución Educativa San Fernando, Keyli escribió unas grandiosas líneas para el Caballero de los Mares.

Aunque ella no pudo estar presente en la premiación, la representó un coronel. Por eso, celebró desde el distrito de Chalaco, provincia de Morropón, en la región Piura, donde muchos la felicitaron.

«Está claro que usted es un ejemplo para nosotros, la niñez piurana. Usted es un modelo de lealtad y honor. Su valentía, coraje y patriotismo son muy grandes y por ello dignas de admiración», expresó la pequeña hacia Miguel Grau Seminario.

En otro fragmento de la carta, escribe: «Recordado Miguel Grau quiero que sepa que usted no ha muerto una mañana del 8 de octubre de 1879. Le digo esto porque su nombre es eterno y vive en cada corazón de los piuranos y peruanos por su entrega y sacrificio, por su gran humanidad».

carta a grau

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]